www.apartamentosnavalin.es +34 637 287 867

 Mejor tarifa garantizada

No te pierdas las últimas entradas

Bienvenidos al Blog de los Apartamentos Navalin

¿Qué hacer y qué ver en Ribadeo ?

casa_rural_ribadeo

Ribadeo es una de las localidades de mayor belleza de toda Galicia. Ofrece grandes atractivos turísticos más allá de la playa y el sol. La Ría de Ribadeo, la Playa de Las Catedrales, sus paisajes y naturaleza y como no, su gastronomía son sus señas de identidad.

Ribadeo también cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, como la Torre de Los Morenos que fue construida por emigrantes que regresaban de las Américas a principios del siglo XX, o el Fuerte de San Damián que guarda exactamente la entrada de la Ría desde el siglo XVIII, una fortaleza que no podéis perderos. Desde el fuerte puedes disfrutar además de unas increíbles vistas de Ribadeo y Castropol.

No te pierdas...

El paisaje, la gastronomía y sus gentes

Ribadeo ofrece la oportunidad de poder degustar los mejores platos gastronómicos. Marisco, pulpo a la gallega, las almejas a la marinera, las zamburiñas o los calamares de la ría.

Si te gusta el senderismo, la naturaleza y disfrutar del entorno y los paisajes, Ribadeo es tu destino. Entre las rutas que podéis hacer por Ribadeo, podemos destacar la vía verde del Eo es una de las vías naturales que recorrer cerca de Ribadeo. Una ruta que sigue el curso del río Eo, entre Galicia y Asturias a través de la cuál poder descubrir una zona que ha sido designada Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Un recorrido que aprovecha además el camino que hacía en tiempos minero que llevaba el mineral extraído de los yacimientos de hasta el puerto de Ribadeo.

puerto deportivo ribadeo
Monumento natural

La Playa de Las Catedrales

La Playa de las Catedrales, llamada así por las pintorescas formaciones rocosas que constituyen los arcos diseñados y esculpidos por las fuerzas milagrosas de la naturaleza, por lo que estos arcos recuerdan las perspectivas arquitectónicas sinuosas de sus catedrales.

Ribadeo es una ciudad con mucha tradición y fiestas populares entre las que destacan la Xira de Santa Cruz y el Día de Gaita Galega, y sobre todo el Ribadeo Indiano. Esta romerías o festivales son una compilación pintoresca de celebraciones combinadas con música folclórica, sumando concursos para hacer las mejores queimadas (bebida tradicional) y degustaciones de productos locales.

Tampoco te puedes perder la fiesta da Virxe do Campo, que se celebra el 8 de septiembre y que saca a sus gigantes y cabezudos a las calles, acogiendo además obras de teatro, conciertos y la Feria del Libro de Galicia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Te podemos ayudar?

Contáctanos

Dirección

Rapalcuarto S/N, Tapia de Casariego, CP.33749 (Asturias)

Nº licencia Turismo:
AR.1262 / AR.820

Contáctanos

(+34) 637 287 867

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Mejor tarifa garantizada

Reserva ahora

Turismo rural en Tapia de Casariego

Reserva gestionada a través del Motor de Reservas de AvaiBook. Reserva segura gracias a la protección de pago y garantías de AvaiBook.

Condiciones generales

  • El check-in o recepción se realizará a partir de las 16:00 h del día de llegada. Se hará entrega de un juego de llaves que deberá conservar durante su estancia.
  • El chech-out o gestión de salida será hasta las 11,00 h del día correspondiente. Se devolverá el juego de llaves.
    La salida posterior a las 11,00 h está sujeta a la disponibilidad del alojamiento. Si su llegada es posterior a las 21,00 h por favor comuníquelo y estaremos esperándole.
  • El apartamento nunca será ocupado por más personas que las acordadas en la reserva.
  • El apartamento será entregado en perfectas condiciones, limpio y funcionando correctamente.
  • Los clientes serán responsables de mantener el apartamento en las mismas condiciones de entrega durante su estancia hasta la salida.
  • La cocina y su menaje quedarán perfectamente limpios al finalizar su estancia, en un estado similar al momento de la entrada.
  • Respetando la intimidad de los huéspedes, La Dirección se reserva el derecho a entrar en el apartamento en caso de necesidad.