www.apartamentosnavalin.es +34 637 287 867

 Mejor tarifa garantizada

No te pierdas las últimas entradas

Bienvenidos al Blog de los Apartamentos Navalin

¿Qué ver y qué hacer en Tapia de Casariego?

Playa de Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es la villa marinera más bonita del occidente asturiano. Sus maravillosas playas elegidas por veraneantes de todos los puntos de la península, y por los practicantes más exigentes de surf, sus paisajes y su gastronomía no dejan indiferente a nadie.

Hoy en día Tapia es uno de los lugares de vacaciones y de ocio más visitados del occidente de Asturias. Su casco histórico es muy bello, con calles peatonales y casas irregulares adosadas unas a otras y pintadas de colores o caleadas en blanco. 

No dejes de visitar...

El puerto y su atardecer

puerto tapia de casariego
puerto tapia de casariego

Tiene un puerto pesquero interior, similar al de Cudillero, donde los barcos se alinean y forman una estampa preciosa. En la zona del puerto tienes muchos bares donde tomar algo, y puedes pasear por la ruta de los miradores hacia un lado, o ir hasta el faro por el otro y luego subir hasta la ermita y ver los acantilados.

Tapia tiene una de las playas urbanas más bonitas, conocida como la Playa del Anguileiro o por la Playa de Tapia de Casariego. Tiene una longitud de 400 metros, es de arena fina y dorada, tiene aparcamiento y todo tipo de servicios en temporada y bandera azul. Está muy concurrida en verano y es famosa por las pruebas del Campeonato Europeo de Surf, que se celebra cada año en Semana Santa desde 1971.

Alrededor hay paseo marítimo desde el cual veréis el espectáculo de las olas entrando en el arenal y en las calas del Murallón o las Furadas.

En lo que fue una antigua cetárea se ha preparado una piscina de agua de mar para el baño. Esta instalación municipal y de acceso gratuito, tiene una zona alrededor habilitada como solarium. Muy cerca, siguiendo el paseo encontrarás el mirador de Os Cañois, uno de los rincones más bonitos de Tapia. Desde aquí se ve tanto la playa como el pueblo escondido en torno al puerto pesquero.

 

Qué ver y qué hacer

Un paseo por sus calles

El verdadero corazón de Tapia de Casariego está en sus callejas y miradores, salpicadas sobre el acantilado.En la parte alta de la ciudad encontramos la Plaza de la Constitución de 1865, que alberga el edificio del Ayuntamiento. También aquí encontramos la estatua de bronce en honor al ilustre Fernando Casariego, principal impulsor de la creación del concejo, junto a la Iglesia de San Esteban.

Bajando al puerto encontraremos el bonito Monumento al marinero que lo preside, y al fondo se divisa el faro, situado en la Isla de Tapia, que se encuentra unida a tierra por el Dique de Entreislas. Una vez dejado atrás, encontramos la Playa de Anguileiro también conocida como La Grande, compuesta por varias playas, la de la Ribeiría, la playa de los Campos la playa de las Furadas y la del Murallón.

panorámica Tapia de Casariego

Tiene una longitud de 400 metros, es de arena fina y dorada, tiene aparcamiento y todo tipo de servicios en temporada y bandera azul. Está muy concurrida en verano y es famosa por las pruebas del Campeonato Europeo de Surf, que se celebra cada año en Semana Santa desde 1971. Además del campeonato, se celebra el memorial de Peter Gulley, australiano que introdujo el surf en el concejo.

Tapia de Casariego es parte del Camino de Santiago en su recorrido norte. Lo recorre de este a Oeste, desde la Playa de Porcia entre el concejo de Tapia de Casariego y el Franco a la Playa de Peñarronda entre Castropol y Tapia de Casariego.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Te podemos ayudar?

Contáctanos

Dirección

Rapalcuarto S/N, Tapia de Casariego, CP.33749 (Asturias)

Nº licencia Turismo:
AR.1262 / AR.820

Contáctanos

(+34) 637 287 867

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Mejor tarifa garantizada

Reserva ahora

Turismo rural en Tapia de Casariego

Reserva gestionada a través del Motor de Reservas de AvaiBook. Reserva segura gracias a la protección de pago y garantías de AvaiBook.

Condiciones generales

  • El check-in o recepción se realizará a partir de las 16:00 h del día de llegada. Se hará entrega de un juego de llaves que deberá conservar durante su estancia.
  • El chech-out o gestión de salida será hasta las 11,00 h del día correspondiente. Se devolverá el juego de llaves.
    La salida posterior a las 11,00 h está sujeta a la disponibilidad del alojamiento. Si su llegada es posterior a las 21,00 h por favor comuníquelo y estaremos esperándole.
  • El apartamento nunca será ocupado por más personas que las acordadas en la reserva.
  • El apartamento será entregado en perfectas condiciones, limpio y funcionando correctamente.
  • Los clientes serán responsables de mantener el apartamento en las mismas condiciones de entrega durante su estancia hasta la salida.
  • La cocina y su menaje quedarán perfectamente limpios al finalizar su estancia, en un estado similar al momento de la entrada.
  • Respetando la intimidad de los huéspedes, La Dirección se reserva el derecho a entrar en el apartamento en caso de necesidad.